Crisis

lunes, 29 de septiembre de 2008

Si es que no aprendemos oye!
Yo comprendo que a la gente mayor de cuarenta esto le venga de nuevas o tenga memoria relativa que se le dice... Pero no comprendo como nos dejamos engañar nosotros una y otra vez.
¿No os acordaís de la Crisis del Gonzalez? Cuando nuestros padres perdieron los empleos y nos hinchamos a salchichas y san jacobos pa cenar.
¿No os acordaís de la Crisis del Rato? La crisis economíca mundial. Cuando los contratos de trabajo pasaron a ser basura y se fumarón la antigüedad que era la única forma posible de medrar en un currelo.
¿Y ahora? ¿ahora? Nos han tenido cerca de cinco años jodidos y rejodidos, engañandonos como a chinos dandonos pasta para que compraramos. Pisos, coches, !bonanza! joder que bonito era todo y de repente ya está. Se jodio. No hay más pasta. Se han hecho ricos los cuatro listos de turno, mangantes e hijos de puta (que sospecho que son los mismos de las dos últimas veces) y que hacemos, pluriemplearnos para pagar a esos cabrones.
No hay pasta, trabaja más. Aparte de las diez horas por convenio, curraté los fines de semana y no gastes nada, que me vas a pagar la hipoteca y el coche !ah! y da gracias a dios que no te despida, !guarro!
Nos tienen engañados y reengañados, jodidos y rejodidos. Ahora debería acabar este alegato alentando a la revolución. Pero no lo voy a hacer y ¿sabeís porqué? Por que esa es la gloria del siglo XXI. El recurso humano, la tecnología de la separación, el hombre-cliente, homo consumo.
Dale al hombre el pan justo, que no se muera de hambre, pero que tampoco se sacie, que quiera más y no se revele.
Dale al hombre el circo pesimo, que lo entretenga pero que no lo enseñe. No le dejes pensar.
Desmoralizalo. Que aprende desde crio que el sólo no va a cambiar las cosas, que el hombre es un lobo para el hombre y que cada perro se lama su pijo. Un hombre desmoralizado ya no es ningún tipo de peligro. Cuesta, decia Maquiavelo, pero dura generaciones.
Bueno, dormid bien hermanos cobardes (como yo).
Me voy a hacer la cena, hoy elegiré entre patatas, cus cus, pasta, puré o sopa. Es lo grande, también, del siglo XXI, con la globalización puedes elegir entre todas las comidas de pobre del mundo.

0 comentarios: